lunes, 7 de abril de 2008

Pequeñas cosas para un planeta que se nos muere

Conversaba con mis amigos y le dábamos vueltas y más vueltas, a la vida, al mundo y al ser humano, y, de pronto, una idea que tenía dando volteretas en la cabeza salió a la luz: instituir "el día de la no contaminación energética en mi hogar"; en otras palabras, el día del apagón familiar.

Entiendo que el apagar la luz de mi casa, la computadora y el refrigerador no disminuirán la temperatura de este febril planeta, pero será nuestra pequeña contribución a este planeta que se nos muere; una muestra de respeto a nuestros hijos - y no hablo de los míos, sino de los que pare a diario la raza humana - y además, una perfecta ofrenda a la Pachamama.

Otra de las cosas relevantes de todo esto, será el poder nutrir a mis hijos con esas prácticas ecológicas - además de esto, nosotros separamos de nuestra basura, por el momento, el vidrio, y lo depositamos en las ánforas ubicadas en los supermercados, aunque ya vi que también reciben plástico, baterías y celulares.

Aún no hemos establecido una fecha exacta y espero poder contarles próximamente cómo nos fue y qué opiniones tuvieron mis hijos al respecto.

No hay comentarios: