miércoles, 19 de marzo de 2008

1.1 de 7.8 - vamos para adelante

Con mucho agrado acabo de leer una noticia bastante importante para el país. Les juro que esta nota es muy emotiva y sincera; y no me he tomado la molestia de analizar el entorno - ya habrá tiempo.
El caso es que nuestro gobierno pretende amortizar, a medio año, parte de la deuda externa, la cual asciende a poco más de US$7.8 mil millones, realizando un pago a cuenta de algo así como US$1.1 mil millones.
Este pago se hará con ahorros del estado y con emisión de bonos, y lo que se pretende es aprovechar la bonanza económica que tiene el país y mejorar la posición del Perú en el mundo financiero.

Seguramente habrán economistas y políticos muy críticos - y criticones - que saldrán el día de mañana a decir el por qué no se debe pagar o lo mal negociado que estuvo esto o aquello, pues eso ya se verá en el camino y espero que "Don García" no salga con alguna movida lunática de última hora.

Seguramente también habrá quien se suba al caballo y diga: "esta patria es mía"; y nada de esto dudo que suceda, porque así somos los peruanos: nos escupimos entre nosotros y nos ganamos glorias con ave marías ajenas.

Y seguramente habrá quien ya no recuerde que esto no es obra de "Don García" y que esto fue parte de un proceso de cambios macro y micro económicos que realizó el Sr. Alejandro Toledo. "Don García" recibió de regalo el sillón y la banda presidencial. Votamos por él porque no había otra opción menos riesgosa, y aún guardo para la historia y para mis hijos, billetes inti millón y algunas monedas que muestran la desgracia que nos dejó el ahora presidente del país. Pero dejemos esto, porque esta no es una nota agria sino más bien de buen sabor, de un sabor a "vamos para adelante".

No hay comentarios: